Logo MMA
Logo Academia

Bienvenidos a la Academia

Para qué una Academia de Formación Ambiental:

En el marco del Acuerdo de Escazú Chile asume el desafío de fortalecer los espacios de involucramiento y acceso de la ciudadanía a la información ambiental y también de garantizar el derecho que todos y todas tienen a ser capacitado en materias ambientales de interés nacional. Este llamado compromete a la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann a entregar cursos de alto nivel, con información actualizada en materias ambientales, a los distintos actores del quehacer nacional.

¿A quién está dirigido?

Funcionarios públicos/Funcionarios Municipales

Entregar información actualizada del marco legal de la Institucionalidad Ambiental Chilena, y sus alcances sectoriales y normativas vinculantes que permitan fortalecer sus competencias ambientales. Además de contenidos ambientales y de educación ambiental necesario para su gestión sectorial.

Formación de docentes y educadores/educadoras de párvulo

Colaborar en el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en diversos temas educativos ambientales y en la transmisión de valores promotores de la sustentabilidad, pasando a ser multiplicadores de esta información en sus comunidades educativas.

Ciudadanía en general

Atender la creciente demanda de capacitación de la ciudadanía en temas socioambientales, a través de contenidos claros y precisos, de recomendaciones y buenas prácticas ambientales que propicien cambios positivos en hábitos y actitudes de las personas y en la sociedad, que vayan creando condiciones para una educación ambiental comunitaria.

Metodos de Capacitación

Se promueve la investigación de problemas concretos y el diseño de proyectos de solución a los mismos. La investigación acción parte de la abstracción del problema y llega a la intervención concreta en busca de una solución posible.